Contacto

HOSPITAL MATERNO NEONATAL
Av. Marconi 3464 - CP. 3300 -
Posadas, Misiones, Argentina. 

Admisión - Guardia de Emergencias
Av. López Torres 1177
Tel. (0376) 4447000

Admisión - Consultorios Externos
Av. Marconi 2375
Tel. (0376) 4447842

Neonatología - Internación 
Av. López Torres 1177
Tel. (0376) 4447820

Administación - Serv. de Compras y Suministro
Av. Marconi 2375
Tel. (0376) 4447779

Administación - Serv. de Arancelamiento y Facturación
Av. Marconi 2375
Tel. (0376) 4447781

Facebook: Hospital Materno NeoNatal
Twitter:@misiones_hmn
Google+:HospitalMaternoNeonatal Misiones
YouTube:HospitalMaternoNeonatal Misiones




Comentarios

  1. hola,buen dia, tengo una consulta,si no pude llevar a mi bebe a su consulta,como hago para obtener un turno nuevo?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, podés venir con tu bebé cualquier día de la semana desde las 6 hs. y se te dará un turno para ese día. Para más información podés comunicarte con el Servicio de Admisión al teléfono 4447842.

      Eliminar
  2. Felicitaciones y saludos a todo el personal. Muy buena la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. Un saludo afectuoso.

      Eliminar
    2. hola quiero saber si tengo k pedir turno tengo k hacer un electosefalograma a mi nietito vivo santo tome soy mavel viana

      Eliminar
    3. Buenos días Rigoberto, ese estudio se realiza en el Hospital Pediátrico del Parque de la Salud.
      Te paso el numero para consultar con ellos (0376) 4448797-447778-4447100
      Saludos y gracias por la comunicación.

      Eliminar
  3. Hola, quería saber si hacen cursos de preparto en el Hospital. Muchas gracias. Vivo en San Ignacio y estoy muy interesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan. En el HMN se ofrece el curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) que es más completo que un curso de preparto, ya que no sólo se realizan ejercicios físicos, de respiración y relajación para encarar ese momento tan importante que es el parto, sino que también se brinda información sobre lactancia materna y primeros cuidados del bebé, entre otras cosas.
      Los horarios de curso son los miércoles de 8 a 10 hs. y los jueves de 9 a 11 hs. Se puede asistir a partir del séptimo mes de embarazo aproximadamente. Para más información, te dejo el número de teléfono de la oficina de Admisión: (0376) 4447842.
      Gracias por comunicarte.

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes, están realizando el curso de preparación integral para la maternidad en estos momentos de pandemia? Puedo ir con mi pareja o debo ir sola?

      Eliminar
  4. En el.hospital realizan cesarea?? Cuanto es el monto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. El HMN realiza cesáreas a las pacientes por diagnósticos de nuestros profesionales; somos un hospital público, declarados por UNICEF como Hospital Amigo de la Madre y el Niño, los servicios que ofrecemos son gratuitos.
      Para acceder a los Consultorios externos y/o Guardia de emergencias es necesario concurrir con:

      Documento Nacional de Identidad (DNI), Cédula de Identidad, Pasaporte.
      Carnet de Afiliado a la Obra Social (si posee), con el último recibo de sueldo.
      Si es ciudadano extranjero: Certificado de Residencia Precaria.
      Libreta sanitaria o CLAP de controles realizados en otros Hospitales o Centros de Salud de Atención Primaria (CAPS o "salitas").
      Gracias por comunicarte.

      Eliminar
  5. Hola tengo una pregunta q pasa si pierdo liquido durante el embarazo eso es grave o es normal porque recien llevo siete meses y ya pierdo liquido..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, es aconsejable que te acerques a una guardia o consultes con un medico que pueda realizarte un análisis del líquido que se pierde para saber si se trata de líquido amniótico, flujo vaginal u orina.
      El HMN tiene abierta la guardia las 24 hs. del día, te invitamos a que consultes con nuestros profesionales; acercate con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), Cédula de Identidad, Pasaporte. Carnet de Afiliado a la Obra Social (si posee), con el último recibo de sueldo. Si es ciudadano extranjero: Certificado de Residencia Precaria. Libreta sanitaria o CLAP de controles realizados en otros Hospitales o Centros de Salud de Atención Primaria (CAPS o "salitas").
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola si estoy enbarazada de 38 semanas y mi beba pesa 3kilos 300 y soy primeriza puedo pedir sesarea? Tengo miedo de desgarrarme o que le pase algo a mi bb

    ResponderEliminar
  7. Hola Lisandro, la operación de cesárea es un recurso útil cuando en un trabajo de parto se detecta algún problema en la mamá o el bebé. Además, en los casos donde hay causas preexistentes: hipertensión, placenta previa, herpes genital, dos o más cirugías uterinas, detención del crecimiento fetal intrauterino, diabetes o mala posición del bebé dentro del útero. El resto de los factores deben ser evaluados durante el trabajo de parto.
    Es importante que hagas una consulta médica y que el profesional te aconseje la mejor forma de llevar tu parto adelante.
    Gracias por comunicarte.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Mariana, el Hospital Materno Neonatal no cuenta con habitaciones individuales, las salas de internación son compartidas para las madres luego del parto.
    Muchas Gracias por la comunicación, Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días quería preguntar porque hoy tengo que retirar un resultado en hemoterapia a la mañana no puedo ir puedo ir a la tarde a buscarlo y otra consulta tengo la derivación de embarazo de alto riesgo y no consigo que me den turno día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días Elizabeth, para turnos y consultas comunicate al número (0376) 4447842 (admisión del HMN).
      Saludos y gracias por la comunicación.

      Eliminar
  11. Buenos Días Elizabeth, Para consultas y turnos podes llamar al: (0376)4447842. o bien, acercate a la admisión del hospital para realizar tus tramites o pedir turnos.
    Gracias por comunicarte. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de Apóstoles, quería consultar la parte Oftalmológica para mi hija ella tiene tres añitos, mas que nada para un control, tiene un pequeño desvió de su lado izquierdo.. me podrían decir si hay especialistas o un doctor que la pueda atender.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Viviana, el Hospital Materno Neonatal atiende embarazadas, partos y los bebés hasta 30 o 40 días de nacimiento. La especialidad de la cual buscas información es en Hospital de Pediatría "Dr. Fernando Barreyro".
      saludos y gracias por la comunicación.

      Eliminar
  13. buenas noches, quisiera saber si realizan el curso de Preparación Integral para la Maternidad y en caso de hacerlo qué días lo realizan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días Vane,
      Curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) a partir de la semana 30 de embarazo:
      * Lunes y Miércoles por la mañana de 8 a 10 hs. Y viernes 16 hs.
      Asesoramiento de Lactancia Materna
      * Lunes a Viernes por la mañana; de 6 a 9 hs. y de 10 a 13 hs.
      Gracias por la comunicación, saludos

      Eliminar
  14. Buen día. Necesito un turno y soy de San Ignacio. A que número debo comunicarme o dan turnos en el día? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Karina, para sacar turnos comunicate al número (0376) 4447842.
      Saludos y gracias por la comunicación.

      Eliminar
  15. Llame al n¤ 4447842 y me dijeron que los turnos son de manera personal en el hospital por el hecho de no estar empadronada. Y que no se me puede dar un turno por teléfono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen día Karina, debes acercarte a realizar los tramites correspondientes personalmente, para empadronarte y conseguir turnos.
      Muchas gracias por la comunicación, saludos

      Eliminar
  16. Buenos Días Ana Lucía.
    El Curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) es a partir de la semana 30 de embarazo, en el nuevo edificio del HMN, por Av. Marconi. Tenes que venir un rato antes del horario del curso y anotarte en la Admisión del hospital, es importante que vengas acompañada por el familiar que estará a tu lado en el momento del parto.
    * Curso PIM: Lunes y Miércoles por la mañana de 8 a 10 hs. Y viernes 16 hs.

    ResponderEliminar
  17. Hola a la tarde se puede sacar turnos para control? Cuáles son los horarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Marcia, los turnos se dan desde las 6 de la mañana hasta las 14 hs. Para pedir turnos podes llamar: (0376)4447842. o acercate a las oficinas de admsiòn del HMN (nuevo edificio de la maternidad), por Avenida Marconi.
      Gracias por comunicarte. saludos

      Eliminar
  18. Buenos Días quisiera saber que horario tienen o como es para las ecografías. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, para pedir turnos de ecografías podes llamar: (0376)4447842. o acercate de 6 AM a 18 hs. a las oficinas de admsiòn del HMN (nuevo edificio de la maternidad), por Avenida Marconi.
      Gracias por comunicarte. saludos

      Eliminar
  19. Hola, estoy en la semana 36 de embarazo y me gustaria asistir al PIM, estoy a tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      El cursos de PIM (Preparación integral para la Maternidad) se realizan los días lunes a las 8 hs; miércoles 9 hs. de la mañana y viernes por la tarde a las 16 hs. en las nuevas instalaciones del HMN, por Av. Marconi. Solicitar turnos en la Admisión del hospital.
      El PIM es para las embarazadas a partir de la semana 30, es importante que vengan acompañada de quien estará en el momento del parto. El curso dictan las profesionales obstétricas del hospital, allí podrán plantear sus dudas e inquietudes y pedir toda la información que necesiten.

      Eliminar
  20. Hola, estoy en la semana 36 de embarazo y me gustaria asistir al PIM, estoy a tiempo?

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal! Quería preguntarles si me pueden pasar una lista de lo que tengo que llevar el día del parto, tanto para mi como para mi bebé. Soy mama primeriza y me gustaría saber con que cosas cuento que me da el hospital o si tengo que llevar yo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Marcia.
      Debes asistir con la documentación necesaria: DNI, obra social (si tenés, con ultimo recibo de sueldo del titular) o inscripción a plan sumar.
      Además, vas a necesitar un bolso con elementos de higiene personal para vos: camisón,bombacha,protectores mamarios, toallitas pos parto etc.
      y para tu bebé: pañales tamaño RN, ropitals y mantas, toallitas húmedas.
      Para mas información llama al (0376) 4447842.
      Gracias por la comunicación, saludos.

      Eliminar
  22. Hola, soy Mickaela, quería hacer una consulta, hace un par de días me hice una prueba de embarazo y me dio positivo, quería saber que tengo que hacer ahora? Para sacar turno y empezar con los análisis que corresponda. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Maickaela ¡Muchas Felicidades!
    Para pedir turnos podes llamar: (0376)4447842. o acercate de 6 AM a 18 hs. a las oficinas de Admsiòn del HMN (nuevo edificio de la maternidad), por Avenida Marconi. Las secretarias van a saber guiarte con los estudios que vas a tener que realizar en el HMN
    Gracias por comunicarte. saludos

    ResponderEliminar
  24. Holas buenas..soy mama primerisa y quería saber donde debo ir para empezar a realizar el control a mi bebe...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días. Para pedir turnos podes llamar: (0376)4447842. o acercate de 6 AM a 18 hs. a las oficinas de Admsiòn del HMN (nuevo edificio de la maternidad), por Avenida Marconi. Las secretarias van a saber guiarte con los estudios que vas a tener que realizar en el HMN
      Gracias por comunicarte. saludos

      Eliminar
  25. HOLA NECESITO UN TURNO CON EL DR LUQUE POR EMBARAZO DE ALTO RIESGO PERO LLAME AL HOSPITAL Y ME DICEN QUE NO PUEDEN DARME PORQUE NO ESTOY REGISTRADA EN EL HOSPITAL, SOY DEL INTERIOR Y ESTOY EMBARAZADA DE 7 SEMANAS, CORRE PELIGRO LA VIDA DE MI BB, ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE ME ATIENDAN?

    ResponderEliminar
  26. Buen día Diamela, es necesario que te registres en el HMN, si vos no podes viajar que alguien concurra cuanto antes al hospital con tu DNI y fotocopia del mismo. En ese momento te van a dar turno para tu primera consulta con una obstetra y ella será quien te derive con el Dr. Luque.
    Gracias por la comunicación, saludos.

    ResponderEliminar
  27. hola me gustaría saber si llevo jabón ,crema de asadura e otras cositas más ? porque mi médico dijo que tengo que llevar solamente la ropita de mi bebé y mi ropa ! tengo mucha duda es mi primer bebé ,mil gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días May, Para consultas podes llamar al: (0376)4447842.
      Las secretarias de admisión van a saber aconsejarte sobre la internación y las cosas que vas a necesitar.
      Gracias por comunicarte. Saludos

      Eliminar
  28. hola buenos dias,me gustaria saber como es el procedimiento para solicitar el parto humanizado?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Vivi, el parto humanizado es un derecho- Ley de Parto Humanizado Nº 25.929 y su reglamentación (decreto 2035/2015). El hospital Materno Neonatal adhiere al Modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia promulgada por UNICEF, en ese sentido el Parto Humanizado es tu Derecho no una opción.
      Muchas Gracias por la Comunicación. Para consultas, turnos e información de servicios que brinda el hospital comunicate al 3764447842. Saludos

      Eliminar
  29. Hola hasta que hora puedo ir a retirar el analisis de talonsito? Tiene que ir la mama justamente o puede ir alguien mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Analìa. Puede pasar un familiar a retirar el análisis, con el nombre del bebé.
      Saludos y gracias por la comunicación.

      Eliminar
  30. Los turnos para el estudio fonoaudiologico del recien nacido son para el mismo dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Patricia. Comunicate con el Servicio de Admisión del HMN, al teléfono 3764447842, para consultas y turnos.
      Gracias por la comunicación, saludos

      Eliminar
  31. Buenos días, quisiera saber que días atienden.. Es de lunes a viernes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, de lunes a viernes desde las 6 de la mañana, hasta las 14 hs. Para más información podés comunicarte con el Servicio de Admisión al teléfono 4447842.
      Gracias por la comunicación, saludos

      Eliminar
  32. Hola contracciones cada cuanto debo tener p q me interne p tener mi bb. Estoy d 38 y tengo aisladas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Romina. Lo ideal es que tengas 3 contracciones cada 10 minutos, pero si es tu primer bebé, puede ser que estés comenzando el trabajo de parto. Por favor, acercate a la guardia. Saludos.

      Eliminar
  33. HOLA QUISIERA SABER Q LLEVAR EN EL HOSPITAL PARA TENER A MI BEBE. ESTOY DE 38 SEMANAS Y SOY PRIMERIZA NO SE NADA SOLO Q CADA RATO SE ME PONE DURA LA PANZA DEBO IR A A LA GUARDIA IGUAL O DEBO ROMPER BOLSA PRIMERO. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día mami. Debes acercarte a la guardia del antiguo HMN o a los consultorios del nuevo edificio de la maternidad por la mañana. Es muy importante la consulta con un médico a esta altura del embarazo.
      Cuando vengas al momento del parto tenés que asistir con la documentación necesaria: DNI, obra social (si tenés, con ultimo recibo de sueldo del titular) o inscripción a plan sumar.
      Además, vas a necesitar un bolso con elementos de higiene personal para vos: camisón,bombacha,protectores mamarios, toallitas pos parto etc.
      y para tu bebé: pañales tamaño RN, ropitals y mantas, toallitas húmedas.
      Gracias por la comunicación, saludos.

      Eliminar
  34. Hola quisiera saver que dia son para que le hagan a mi bebe el estudio del oido y la vista. Y hasta que hora

    ResponderEliminar
  35. Buen día Melisa, Para consultas y turnos comunicate al 0376 444-7842.
    o bien acercate a las nuevas instalaciones de la maternidad por Av. Marconi, nuestras secretarias van a a saber explicarte/guiarte y darte el turno que necesites.
    Saludos y gracias por la comunicación.

    ResponderEliminar
  36. Buen día Melisa, Para consultas y turnos comunicate al 0376 444-7842.
    o bien acercate a las nuevas instalaciones de la maternidad por Av. Marconi, nuestras secretarias van a a saber explicarte/guiarte y darte el turno que necesites.
    Saludos y gracias por la comunicación.

    ResponderEliminar
  37. Hola necesito Lic. en Nutrición para mi hijo de 10 años, donde tengo que pedir turno o algún número. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Buen días Iris, nosotros somos Hospital Materno Neonatal, damos atención integral a la embarazada y al bebé recién nacido.
    Comunicate con el Hospital de Pediatría (0376) 4448797-447778-4447100, ellos podrán ayudarte. saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola quisiera saber si las ecografías se hacen en el día o cuanto tarda gracias.. me llamo Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Daniela, Para consultas y turnos comunicate al 0376 444-7842.
      o bien acercate a las nuevas instalaciones de la maternidad por Av. Marconi, nuestras secretarias van a a saber explicarte/guiarte y darte lo que necesites.
      Saludos y gracias por la comunicación.

      Eliminar
  40. Hola buenas tardes quisiera saber en qué horario tengo que ir para sacar turno para obstetricia estoy de 35 semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Veronica, Para consultas y turnos comunicate al 0376 444-7842.
      o bien acercate a las nuevas instalaciones de la maternidad por Av. Marconi de seis de la mañana a seis de la tarde, nuestras secretarias van a a saber explicarte/guiarte y darte el turno que necesites.
      Saludos y gracias por la comunicación.

      Eliminar
  41. hola buenas noches, quiero saber donde me puedo inscribir para participar de los Curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM). Estoy en la semana 33.

    ResponderEliminar
  42. Curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM).
    Si estas embarazada es muy importante que te informes sobre cómo prepararte para el parto y la maternidad.
    Te esperamos en el nuevo edificio del Hospital Materno Neonatal. (por Av. Marconi)
    Curso PIM por la mañana:
    * Lunes y Martes 8 hs.
    *Miércoles y Jueves 9 hs.
    A partir de la semana 30 ya podes empezar a realizar el curso PIM, es importante que vengas acompañada de la persona que estará a tu lado en el momento del parto. Los turnos se solicitan de lunes a viernes por la mañana en las nuevas instalaciones del HMN.
    Curso PIM por la tarde para adolescentes:
    Viernes 16 hs.
    Este curso es exclusivo para las adolescentes embarazadas que desde el inicio de su embarazo estarán guiadas y acompañadas por un equipo interdisciplinario de salud.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días, ademas de los numero telefónicos tienen otro medio para solicitar turnos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si acercate a nuestro hospital (Av. Marconi 3464) de seis de la mañana a seis de la tarde y solicita turno en la sala de admisión del HMN.
      saludos

      Eliminar
  44. Se podría realizar los controles en otro hospital pero el parto ahí? Si no sos de pasadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día ida.
      Para consultas comunicate al 0376 444-7842.
      o bien acercate a las nuevas instalaciones de la maternidad por Av. Marconi, nuestras secretarias sabrán guiarte.

      Saludos y gracias por la comunicación.

      Eliminar
  45. Hola buenas noches quería saber que día y hora sacan los puntos de la cesárea...Gracias

    ResponderEliminar
  46. Buen día Sol, Para consultas y turnos comunicate al 0376 444-7842.
    o bien acercate a las nuevas instalaciones de la maternidad por Av. Marconi, nuestras secretarias van a a saber explicarte/guiarte y darte el turno que necesites.
    Saludos y gracias por la comunicación.

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas tardes tengo una consulta , mi bebé tiene turno para el fondo de ojos el día 18/09,y necesito saber si el fondo de ojos se realiza en el hospital materno neonatal en el edificio nuevo o viejo??

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias!
    Brindan algún tipo de asistencia o capacitación de lactancia materna.
    Tengo mi bebe de unos dias y estoy teniendo problemas con la lactancia. Espero su respuesta gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días... Para consultas y turnos acercate de lunes a viernes de seis de la mañana a seis de la tarde en el nuevo edificio de la maternidad o comunicate al 3764447842..

      Consultorio de Lactancia:
      * Lunes a Viernes por la mañana; de 6 a 9 hs.
      Gracias por la comunicación, saludos

      Eliminar
  49. Hola..dan algún curso de preparto? Cuál es el costo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para consultas y turnos acercate de lunes a viernes de seis de la mañana a seis de la tarde en el nuevo edificio de la maternidad o comunicate al 3764447842..
      Saludos

      Eliminar
  50. Las Paraguayas también pueden consultar y tener un parto en el HMN, si el embarazo ya está avanzado igual hay posibilidad de poder planificar el parto?

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Buenos días! Comunicate por teléfono al 4447842 o por WhatsApp al 3764183465, y te darán la información que necesites. Gracias por escribirnos! Que tengas lindo día.

    ResponderEliminar
  53. Hola buenas tardes una consulta. Después de la cesárea se puede tener a un.acompañante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, por el momento no se permiten acompañantes en la internación (salvo caso excepcional) en el que por razones de indicación médica lo requiera.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario