“Semana del Prematuro Misiones 2018”


El Hospital Materno Neonatal inicia las actividades en el marco de la “Semana del Prematuro Misiones 2018”, fecha muy importante para nuestra institución, en la que celebramos la vida de todos los niños que nacieron prematuros. 
“Nacer Temprano, Vivir en Grande”.

 Como cada año, nuestro hospital se une a la campaña impulsada por UNICEF, con el fin de promover acciones para abordar la problemática relacionada con la prematurez. Para este año 2018 se ha elegido promocionar el Derecho 3 “El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando su semana de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”.



Esta mañana se llevó a cabo un emotivo “Acto de Apertura de la Semana del Prematuro” en la sala de Admisión del nuevo HMN, que contó en un primer momento con la bendición del Capellán del Parque de la Salud, Padre Jaime.


 Continuamos con la entrega de la “Declaración de Interés Provincial” por parte de la Honorable Cámara de Representante de Misiones a la Semana Mundial del Prematuro Misiones 2018. Con la especial presencia de los Diputados Provinciales: Sra. Silvina Giménez, Dr. Oscar Alarcón y Dr. Martin Cesino.  




Luego hicieron uso de la palabra la Jefa del Servicio de Neonatología Dra. María del Carmen González y el Director Ejecutivo Dr. Hugo Ocampo, anfitriones de esta semana, quienes contaron el trabajo diario llevado a cabo con tanto amor por la neonatología de nuestro Hospital Materno Neonatal e invitaron al público presente a las actividades que se desarrollarán en nuestra institución dl 12 al 17 de noviembre, con el gran cierre el sábado en Costanera el Brete.


Además contamos con las palabras del Subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus, quien se mostró muy emocionado y cercano a todo el camino recorrido por nuestra Neonatología que abraza a las familias de padres prematuros y los pone en un rol protagónico en cuidado de los niños.





Para finalizar, se presentó el “Coro de Niños del Instituto San Basilio Magno” junto a su Director Sebastián Aróstegui; brindaron un hermoso y conmovedor “Show”, con la puesta en escena de tres canciones relacionadas a derechos y respetos por los niños. Terminadas las canciones, la Dra. María del Carmen González hizo entrega de un reconocimiento por la participación del Coro hace varios años en la Semana del Prematuro, y ellos nos devolvieron el gesto aún más gratificante con la donación de pañales para niños prematuros.



Para el cierre las familias recibieron obsequios y posaron para las fotos. 

 Agradecemos la presencia de todos los que participaron de este acto, miembros del Ministerio de Salud Pública, Diputados Provinciales, el Ministro de Desarrollo Social Dr. Lisandro Benmaor y al personal de nuestro HMN por el apoyo y la participación.





Comentarios