Acto de Inauguración de la Obra de Ampliación de la Residencia para Madres


Esta mañana se llevó a cabo el Acto de Inauguración de la Obra de Ampliación de la Residencia para Madres de nuestro Hospital Materno Neonatal; ubicada dentro del Parque de la Salud.
En el marco de la implementación del modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con el apoyo invalorable de UNICEF, el Hospital Materno Neonatal inauguró hoy esta obra de Ampliación de la Residencia de Madres, uno de los pasos fundamentales para la transformación de las maternidades tradicionales en maternidades seguras y centradas en la Familia.
Proyecto 2018 de cooperación entre el HMN y UNICEF en el marco de Maternidad Segura y Centrada en la Familia
1-Primer lugar: Monitoreo de lo realizado en el 2017, divulgación sobre los derechos del trinomio madre-padre-hijo y capacitación sobre el modelo al recurso humano tanto de nuestra institución como de otros establecimientos del interior de la provincia.
 2 – En segundo lugar: Ruta de atención de la embarazada Adolescente.
 3 – Tercer lugar: Ruta de atención de la embarazada de la comunidad Mbyá Guaraní.
 4- Y el cuarto eje ha sido: el Fortalecimiento al Hogar de Madres.
En este sentido, la ampliación del Hogar le da la posibilidad a la comunidad misionera de contar con 32 camas destinadas a madres de recién nacidos internados en Neonatología para que puedan participar del cuidado de sus bebés hasta que reciban el alta; y también están destinadas a embarazadas de riesgo –sin indicación de internación- para que tengan el seguimiento de salud correspondiente.

El evento comenzó pasada las once de la mañana con la Bendición del Padre Jaime, Capellán del Parque de la Salud. Y Palabras a cargo del Gerente asistencial y actual Director Ejecutivo a cargo Dr. David Halac quien hizo un recorrido histórico del trabajo llevado a cabo en la Residencia de Madres por el personal del HMN y las Voluntarias de la Asociación Civil “Dar a Luz”; muy especialmente el representante de UNICEF, SR. Fernando Sigman hizo uso de la palabra y detalló el convenio que el hospital realiza con la institución, trabajando codo a codo por los derechos de las madres, sus bebés y las familias. Y luego del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Walter Villalba agradeció la invitación y se mostró muy orgulloso por la obra realizada.

Contamos con  la presencia de las autoridades provinciales:
·         Vice-Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien se hizo presente con entrega de distintos elementos necesarios para las habitaciones de las madres. 
·         Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus…
·         Y  demás autoridades del Ministerio de Salud junto a equipos de trabajo.
También estuvieron presentes las autoridades de Hospital Materno Neonatal anfitriones del evento:
·        Gerente Operativo, Dr. Horacio Cozzi y la Gerente administrativo financiera, Contadora Nancy Chávez.

Acto seguido se llevó a cabo el corte de cintas y posteriormente un breve recorrido por la obra, quedando oficialmente inaugurada la ampliación de la Residencia de Madres.
Esta nueva construcción cuenta con 8 habitaciones con baño privado, con dos camas cada una con la blanquería correspondiente, placard, mesa de luz, sillas y ventiladores.
Está previsto también un Salón de Usos Múltiples que contará con cómodos sillones, heladera, lavarropas y dos aires acondicionados, también aportados por Unicef.






Comentarios