V Jornadas Perinatológicas: Por una Maternidad Segura y Centrada en la Familia


Con gran concurrencia se están realizando las V Jornadas Perinatológicas, organizadas por el Hospital Materno Neonatal. Una vez más, este evento ha sido declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, la cual además nos ha recibido en generosamente en su Salón de las Dos Constituciones.

El objetivo de estas Jornadas, que se realizan desde el año 2014, es brindar a los profesionales de la salud de toda la provincia los principios y experiencias para transformar maternidades tradicionales en Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, lo que significa una mejor atención a las mamás, los bebés y las familias, que son los verdaderos protagonistas de ese momento

El acto formal de apertura tuvo lugar a las 11 de la mañana y contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Misionero, Oscar Alarcón; la Presidente de la Comisión Organizadora de las V Jornadas, Farm. Rosaura Semzuk; el fundador de la perinatología en Argentina y responsable del “Modelo Sardá”, Ac. Dr. Alfredo Miguel Larguía; el Director Ejecutivo del Hospital Materno Neonatal, Dr. Hugo Ocampo; el Ministro de Salud, Dr. Walter Villalba y el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad.


Acompañaron esta presentación diputados provinciales, autoridades legislativas y del Ejecutivo provincial, funcionarios y profesionales de la Salud.

Además de los profesionales que se desempeñan en el sistema de salud misionero, se programaron disertaciones, talleres y paneles a cargo de referentes del Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá” de Buenos Aires: Lic. María Aurelia González, Dra.Constanza Paola Soto Conti y Lic. Yanina Scarpello; el Director Médico de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología, Dr. Augusto Sola; del Hospital de Pediatría “Juan Pedro Garrahan”, Dr. Eduardo Lagomarsino y Dra. María Cecilia Rubio Longo; de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, Lic. Ana Quiroga; de la misma casa de estudio la Lic. Guillermina Chattás;  y la Puericultora Silvia Solá, entre otros.

Durante el día viernes se estará desarrollando la segunda jornada de este evento de actualización académica que apunta a la transformación de las maternidades provinciales en Maternidades Seguras y Centradas en la Familia.









Comentarios