¡Feliz Semana de la Lactancia Materna!



Nuestro HMN es Hospital Amigo de la Madre y el Niño, tarea que nos convoca los 365 días del año a trabajar en políticas de lactancia materna; Pero esta semana arrancamos con todo las actividades para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.


Alrededor de las 9 de la mañana se realizó, en la Sala de Admisión del nuevo edificio de la maternidad el Acto de Apertura de la Semana encabezado por la Comisión de Lactancia con palabras a cargo de la Dra. Fanny Almeida, que inició el acto hablando de la importancia de difundir la Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses como pilar de vida, garantizando la vida saludable y bien estar del bebé y la madre, como acto nutritivo y vinculo emocional; los anfitriones del evento: Director Ejecutivo Dr. Hugo Ocampo, quien dio la bienvenida a los presentes y se refirió al trabajo realizado por nuestra institución en políticas de Lactancia Materna en el marco de ser Maternidad Segura y Centrada en la Familia; acompañado por el Gerente Asistencial Dr. David Halac, Gerente Administrativo Cdr. Nancy Chávez y el Gerente Operativo Horacio Cozzi.  


En la ocasión, contamos también con especial presencia del Ministro Secretario de Salud Pública Dr. Walter Villalba, quien nos regalo unas palabras, invitándonos a seguir trabajando juntos y apoyando siempre codo a codo las actividades que realiza nuestro Hospital. También se hicieron presentes en el acto el Sub secretario de Salud Dr. Germán Bezus y el Jefe de Maternidad e Infancia Dr. Fabián Borge Do Canto.




Agradecemos la presencia de todos y los invitamos a seguir compartiendo con nosotros las actividades de esta semana que conmemora una de las actividades más sublimes y trascendentes del ser humano.

Semana mundial de la Lactancia Materna 2018
Pilar de vida










Comentarios