ENTREGA FORMAL DE LA DONACIÓN DE AMBULANCIA NEONATAL PARA NUESTRO HMN


La ceremonia de entrega formal de donación a la Asociación Civil “Dar a Luz” de la ciudad de Posadas, se llevó a cabo el día viernes 17 de agosto de 2018, a las 11:00 hs, en el Hospital Materno Neonatal de Posadas. La misma se realizó en virtud del contrato de donación firmado el día 27 de noviembre de 2017 para la realización del “Proyecto de Consolidación del Sistema de Emergencia Médica del Hospital Materno NeoNatal de Misiones por el valor de U$S 89.863.-en el marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Dicho fondo de destinó a la compra de una ambulancia Neonatal con incubadora y un respirador. 


En dicha ceremonia estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada del Japón Satoshi HISHIYAMA, la Sra. Presidenta de la Asociación Civil “Dar a Luz” Iris Beatríz MELANO y miembros de la Comisión Directiva, el Vice Gobernador de la Pcia. de Misiones Dr. Oscar Herrera AHUAD, Ministro de Salud Provincial el Dr. Walter VILLALBA, el Director Ejecutivo del Hospital Materno Neonatal, Dr. Hugo Alejandro OCAMPO, el Gerente Asistencial Dr. David Alberto HALAC, la Sra. Gerente Administrativa Financiera CPN. Nancy Rosa CHAVEZ, el Gerente Operativo Dr. Horacio COZZI y personal de Salud del Hospital.




APC

 La “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”  tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 58 proyectos (U$S3.746.534.-) en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, autobombas, entre otros, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 29 instituciones dedicadas a la salud fueron beneficiados con diferentes tipos de equipamientos de laboratorio, unidades de ambulancias, etc. destinados a instituciones médicas para el resguardo de las vidas y el cuidado de la salud de la población local.

Cooperación de Japón a la Asociación Civil “Dar a Luz”
                
En esta ocasión, se decidió cooperar con la Asociación Civil “Dar a Luz”, luego de evaluar las necesidades actuales de la institución en la atención médica a embarazadas y bebés recién nacidos de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones y sus alrededores. Los miembros de la Asociación Civil “Dar a Luz”, con el apoyo de la Asociación Japonesa de Posadas, presentaron ante la Embajada del Japón un proyecto de incorporación de una ambulancia neonatal con una incubadora y un respirador. La incorporación permitirá que un mayor número de embarazadas de alto riesgo y bebés recién nacidos puedan ser trasladados en forma segura, gratuita para la población sin cobertura y con la atención adecuada para que arriben con las máximas oportunidades posibles.  

El Gobierno del Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento de las tareas de traslado de embarazadas y neonatos en el Hospital Materno Neonatal, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.



Comentarios