Semana Mundial del Parto Respetado 2018


Hoy comenzamos a transitar la Semana Mundial del Parto Respetado 2018, que se estará celebrando del 20 hasta el 24 de mayo bajo el lema "MENOS INTERVENCIONES, MÁS CUIDADOS

Toda mujer embarazada merece una atención respetuosa sobre su persona. Vivir la maternidad con confianza, respeto y conocimiento acerca de lo que le sucede a su cuerpo, tener un trato amoroso por el personal del hospital y estar acompañada de un familiar durante el proceso, tener al bebé a su lado y recibir información para una lactancia exitosa. En ese sentido es importante informar y concientizar sobre la existencia de la Ley nacional 25.929 Derechos de Padres e Hijos de Parto y Nacimiento Respetado.

Con ese objetivo, el equipo de Obstétricas del HMN planificó distintas actividades durante toda esta semana, orientadas a la concientización acerca del poder de la mujer  y su familia durante el nacimiento.

Esta mañana iniciamos la jornada de la “Semana Mundial del Parto Respetado 2018” en la Admisión del nuevo edificio del HMN, con un emotivo Acto de Apertura que contó con la presencia y palabras del Ministro de Salud de Misiones Dr. Walter Villalba, refiriéndose a la importancia del trabajo en conjunto del HMN, el Parque de la Salud y el Ministerio de Salud de Misiones; además destacó la atención amorosa y respetuosa de nuestro personal y la política elegida de ser Maternidad Segura y Centrada en la Familia.  También estaban presentes los Directivos de nuestro hospital: Gerente Asistencial Dr. David Halac, que muy emocionado hizo uso de la palabra, agradeció a los presentes y refirió al arduo trabajo que viene haciendo el hospital desde sus inicios por ser una maternidad de referencia en la provincia, que tiene como objetivo fundamental reconocer los derechos de sus paciente y el acompañamiento constante de las familias; el Gerente Operativo Dr. Horacio Cozzi; la Gerente Administrativo Financiero Cdra. Nancy Chávez, y la Coordinadora de Obstétricas Lic. Paula Gómez que brindó un discurso al público  invitándolos a participar de esta importante semana para nuestra institución y habló  del trabajo realizado por las obstétricas durante esta semana y todo el año.

Contamos con la distinguida presencia del Diputado Dr. Martín Cesino; de la Coordinadora Asistencial General del Parque de la Salud Dra. Sandra Giménez; el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación Dr. Rodolfo Fernández Sosa y la Rectora de la Universidad Católica de la Misiones Mgter. Ana María Teresita Foth.

Durante el acto compartimos dos videos institucionales realizados para esta semana, con testimonios de madres de partos respetados llevados a cabo en nuestro HMN, en las que ellas y sus familias fueron los verdaderos protagonistas del proceso del nacimiento, vividos en un espacio familiar, y de la manera más natural posible.


Luego del Evento las actividades continuaron con un Muestrario Fotográfico de momentos del nacimiento y puerperio llevadas a cabo en nuestras UTPR (Unidad de trabajo de parto, parto y recuperación) y PIM (Preparación Integral para la Maternidad). 







Comentarios