Primer Encuentro de Familias Misioneras con Microtia


Esta mañana se llevó a cabo en nuestro hospital el primer encuentro de familias que tienen hijos con microtia (malformación congénita  de la oreja u oído externo); con el objetivo de que lo padres y niños de toda la provincia compartieran sus experiencias y no se sientan solos.


El evento comenzó pasada las nueve de la mañana y contó con la bienvenida del Director Ejecutivo del HMN Dr. Hugo Ocampo; luego el equipo interdisciplinario compuesto por la Fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski, Genetista Eugenia Heinz, Otorrino Gabriela Sosa Jost, y la Psicóloga Cintia Insaurralde,  brindaron charlas informativas para los padres;  también contamos con la presencia especial del Dr. Horacio Traverso y el Dr. Facundo Pascucci.

Los protagonistas de esta emotiva mañana fueron las familias que tuvieron la oportunidad de contar la situación actual de sus tratamientos e intercambiaron información. Además realizaron juegos en los que relataron sus experiencias de vida, compartieron un rico desayuno, se llevaron muchos premios; durante el encuentro posaron para las fotos y prometieron que este será el primero de varios encuentros. 





  

Comentarios