El HMN contará con una ambulancia donada por Japón

El pasado lunes 27 de noviembre, en la Embajada de Japón en la Argentina, el Sr. Embajador Noriteru Fukushima y la Presidenta de la Asociación Civil “Dar a Luz”, Sra. Iris Beatriz Melano firmaron el contrato de donación en beneficio del Hospital Materno Neonatal. En la  ceremonia también estuvieron presentes: la Vice Presidenta de la Asociación Civil “Dar a Luz”, Sra. Graciela Ester Barragán; el Director Ejecutivo del HMN, Dr. Hugo Ocampo; el Gerente Asistencial, Dr. David Alberto Halac; y la Sra. Gerente Administrativo Financiera, CPN Nancy Rosa Chávez.



El contrato de donación se realizó en el marco del programa de “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” de la Embajada de Japón, que ya lleva concretados 55 proyectos, a través de los cuales se han realizado aportes de equipamientos médicos, ambulancias y herramientas de trabajo para pequeños agricultores, asistiendo de ese modo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONG locales e internacionales.

En tal sentido, la Embajada de Japón junto a la Asociación Japonesa de Posadas consideraron las necesidades actuales de nuestra institución, evaluaron nuestra gestión como MSCF, y nuestro rol como hospital de referencia regional que recibe pacientes de Misiones, de provincias vecinas y países limítrofes; y decidieron cooperar con nuestro grupo de voluntarias de la Asociación Civil “Dar a Luz”.

El proyecto para el HMN consiste en la incorporación de una ambulancia neonatal con una incubadora y un respirador, lo que permitirá que un mayor número de embarazadas de alto riesgo y bebés recién nacidos puedan ser trasladados en forma segura y gratuita, con la atención adecuada para que arriben en óptimas condiciones.


Por la generosidad de la donación de Japón y la Embajada Japonesa en la Argentina, y por el compromiso desinteresado de nuestras voluntarias de la Asociación Civil “Dar a Luz”, estamos sumamente felices y muy agradecidos. Su ayuda para nuestra institución es calidad de vida para nuestras madres, sus bebés y entorno familiar.  



Comentarios