¡LA GRAN FIESTA DE LA LACTANCIA!

Comenzó una importantísima semana para nuestro hospital bajo el lema:  
"Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés" iniciamos la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017.
Como cada año, renovamos nuestro compromiso con la lactancia materna y con nuestras familias. Ser “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” significa proteger, promover y apoyar la lactancia exclusiva y a demanda durante los primeros 6 meses de vida y complementaria hasta los dos años de vida.
Además, para defender el derecho a amamantar de las mujeres debemos fortalecer acciones en conjunto con otras instituciones, organizaciones, movimientos sociales y grupos que luchan por el interés público, creando alianzas necesarias para promover la alimentación del niño o niña lactante.


Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, en el nuevo edificio de la maternidad frente al consultorio de Lactancia. Contamos con la presencia del Gerente Asistencial del HMN Dr. David Halac, que brindó unas emotivas palabras al personal del hospital y a las pacientes; también estuvieron presentes la Dra. Fanny Almeida y la Nutricionista Lic. Lizzi Hardaman, quienes son parte del Comité de Lactancia y brindaron información sobre la importancia de Lactancia materna y sus beneficios para la madre y el niño.


Para finalizar el evento  bailando con mucha alegría realizaron una presentación la Prof. Mónica Armúa y sus alumnas de zumba, que hicieron moverse a los presentes. Luego todos posaron para una hermosa fotografía  e inauguramos la campaña de fotos de apoyo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017.





Agradecemos especialmente a las Voluntarias de la Asociación Civil “Dar a Luz” por todo el apoyo de todos los años en la Semana de Lactancia. 

Comentarios