IV Jornadas Perinatológicas "Por una Maternidad Segura y Centrada en la Familia"

Por cuarto año consecutivo el Hospital Materno Neonatal lleva a cabo las Jornadas Perinatológicas "Por una Maternidad Segura y Centrada en la Familia".   Este año abordamos el eje temático 3 "Promoción de la participación de la familia y la comunidad en el cuidado de la mujer y su bebé durante el embarazo, parto y puerperio”. 

En el día de ayer se realizó  el Acto de Apertura que contó con la presencia del Ministro de Salud Dr. Walter Villalba, el Director Ejecutivo del HMN Dr. Hugo Ocampo y nuestro Padrino Académico de las Jornadas Dr. Miguel Larguía, máximo referente y precursor de maternidades seguras y centradas en las familias. En este emotivo acto también se hizo presente con la Senadora Nacional Dra. Sandra Giménez, el Ministro de Desarrollo Social Dr. Lisandro Benmaor, la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades- Ministerio de Derechos Humanos Prof.  Norma Sawicz y el Subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus. 


Las Jornadas se desarrollaron en el “Hogar de Día” durante la mañana y tarde, y contamos con disertantes de renombre en cuestiones de Maternidad como la Lic. María Aurelia González, el staff de abogadas del HMN, y la Jefa de Estadística del HMN. También se desarrollaron dos importantes Mesas de Debates:
1)      “Redes desde la Perspectiva Interdisciplinaria”, a cargo de la Jefa del Servicio Social del HMN Lic. Norma Díaz,  con invitadas representantes de las áreas sociales de distintos organismos de la provincia.
2)      “Adolescencia y embarazo”, a cargo de la Lic. María Aurelia González, con referentes del Hospital Materno Neonatal: Grupo MANE , obstetras, psicólogos y admisión de pacientes. 

Hoy se continúa desarrollando el programa de las Jornadas, con las disertaciones especiales de:
Dra. Miriam Bruno: “Infecciones perinatales”
Dra. Adriana Lenz Blodow: “Comunidades aborígenes, una mirada inclusiva”
Dra. Marta Echevarría y Dr. Matías Dornelles, staff HMN: “Evolución del Parto en la historia”
Prof. Luis Nelli (Psic.): “Quehacer profesional en la atención del nacer”

Sumado a esto, las siguientes Mesas de Debate:
“Toxoplasmosis perinatal”, coordinada por la Presidenta de las Jornadas Dra. Rosa Ramírez; y “Promoción de los cuidados perinatales saludables” con la coordinación de la Lic. en Enfermería  Alex Delgado. Y para finalizar “Cierre de las Jornadas IV Jornadas” con la actuación Ballet del Centro del conocimiento.


¡Los esperamos! En el Hogar de Día: López torres y Comandante Rosales.






Comentarios