¡Compartiendo experiencias!

En el marco del convenio con UNICEF y con el objetivo de compartir experiencias en Maternidades Seguras y Centradas en la Familias, se desarrolló esta mañana el “Taller de Capacitación” dictado por profesionales de la Maternidad Estela de Carlotto con la temática de Parto Respetado/Humanizado, en pos de informar y garantizar los derechos de las mujeres en el parto, bajo el Modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia.

Recibimos con mucha alegría la visita de las profesionales de la Maternidad Carlotto: Lic. en Obstetricia  Mercedes Albertelli quien estuvo a cargo de la disertación, con la compañía de la Lic. en Obstetricia Carina Sives y la Lic. en Enfermería  Reyna; además nos acompañó el Subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus, el Director del Hospital SAMIC Eldorado Dr. José Luis Rivero, el Director del Hospital SAMIC Oberá Dr. Héctor González y las autoridades de nuestro hospital: Director Ejecutivo Dr. Hugo Ocampo, Gerente Asistencial Dr. David Halac y el Gerente Operativo Dr. Horacio Cozzi.

Fue una mañana en la que las distintas instituciones compartieron valiosas experiencias de sus maternidades y plantearon estrategias que garanticen los derechos de la mujeres y el recién nacido, promoviendo la participación activa de la mujer y la familia a lo largo de todo el proceso de atención del embarazo, parto y seguimiento del bebé.


¡Nacer mejor es vivir mejor! 




Comentarios