¡Comienza la Semana del Prematuro en el HMN!

El Hospital Materno Neonatal inicia las actividades en el marco de la “Semana del Prematuro”, fecha muy importante para nuestra institución, en la que celebramos la vida de todos los niños que nacieron prematuros. 
 Como cada año, el HMN se une a la campaña impulsada por UNICEF, con el fin de promover acciones para abordar la problemática relacionada con la prematurez. Para este año 2016 se ha elegido promocionar el Derecho 4 “Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.”
Esta mañana se llevó a cabo un emotivo “Acto de Apertura de la Semana del Prematuro” en la sala de Admisión del nuevo HMN, que contó con las palabras de la Jefa del Servicio de Neonatología Dra. María del Carmen González, quien se dirigió a los presentes invitándolos a las actividades que se desarrollarán durante toda la semana, además hizo alusión al premio recibido por el servicio que brinda la Neonatología del HMN otorgado por la “Red de Prematuros Misiones”.
Luego hizo uso de la palabra el Director Ejecutivo del HMN Dr. Hugo Ocampo, que refirió a la importancia de trabajar la problemática de la prematurez en el marco de una Maternidad Segura y Centrada en la Familia y agradeció el trabajo diario llevado a cabo con tanto amor y dedicación  por el Servicio Neonatología del hospital.  


Para finalizar, se presentó el “Coro de Niños del Instituto San Basilio Magno” junto a su Director Sebastián Aróstegui, brindaron un hermoso y conmovedor “Show”, con la puesta de tres canciones relacionadas a derechos y respetos por los niños. Luego todos los presentes posaron para una gran fotografía. 





Comentarios