Semana Mundial del Parto Respetado en el HMN

El término parto respetado hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible. La Ley de Parto Humanizado Nº 25.929  promueve que se respete a la familia en sus particularidades –raza, religión, nacionalidad- y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas.


Por ello, esta mañana en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del HMN se realizó el Acto de Apertura a la SemanaMundial de Parto respetado, con la presencia del Gerente asistencial Dr. David Halac, quien les brindo una cálida bienvenida a las embarazadas presentes y les comentó del trabajo que lleva a cabo el hospital para convertirse en una Maternidad Segura y Centrada en la Familia, reconociendo los derechos del bebé y de las madre. Luego la Lic. Paula Gómez, coordinadora de las Obstétricas se refirió a las mamis explicándoles qué es el Parto el Respetado o Parto  Humanizado y la ley 25929 de padres e hijos en el proceso del nacimiento. .

Seguido al acto, la Lic. Fabiana Gilardoni dio una charla informativa sobre el crecimiento y  desarrollo del bebé los tres primeros meses luego de su nacimiento para que crezca sano y feliz, hablo además de la higiene, la alimentación y la importancia del vinculo madre e hijo para generar seguridad en los niños. Después de la charla las embarazadas compartieron un emotivo momento en el que demás  les pintaron las pancitas, posaron para las fotos y les entregaron obsequios con volantes informativos.



Comentarios