¿Cómo beneficia la lactancia materna al vínculo Madre-Hijo?

Amamantar a un bebé tiene muchos más beneficios que la propia leche materna, auténtico oro líquido para el pequeño. Además, las hormonas que se producen al ser madre, oxitocina y prolactina, hacen que la nueva madre quiera cuidar de su hijo y se sienta estrechamente ligada a él. Es el famoso vínculo madre-hijo se refuerza con la lactancia materna 


La prolactina es una hormona que se segrega durante la lactancia. Da mucha tranquilidad a las madres y hace que los niveles de estrés bajen cuando están muy altos. Además, tocar al bebé, acunarle constantemente para darle el pecho hace que el vínculo madre-hijo vaya creciendo y afianzándose. Para la madre también es muy satisfactorio amamantar a su hijo, ya que se realiza más como mujer al comprobar que es capaz de alimentar a su bebé. 

El vínculo materno se refuerza desde el momento del nacimiento. Por ejemplo, dejando que las madres permanezcan con sus bebés las primeras horas después el parto. Y cada vez más madres alcanzan mayores tasas de lactancia (incluso lactancia prolongada) materna.




Comentarios