1 de abril “Día Nacional del Donante de Células Progenitoras Hematopoyéticas”

Hoy se conmemora el día del donante de sangre de cordón umbilical, médula ósea y sangre periférica. Son las llamadas células progenitoras hematopoyéticas (CPH) o células madre cuya función es producir glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Estas células se donan en vida y se utilizan en pacientes con leucemia, anemia aplásica, y enfermedades congénitas tratables con trasplante de médula ósea y otras enfermedades de la sangre.


Desde Septiembre del 2015 el Hospital Materno Neonatal realiza colecta de sangre de Cordón Umbilical bajo un convenio que se firmó con el Hospital Garrahan, que cuenta con el Banco Público de Sangre de Cordón, cuya misión es recoger estas células, guardarlas y congelarlas a muy baja temperatura; quedando a disposición de aquellos enfermos que las puedan necesitar. 
Si estás embarazada, sos mayor de edad, y querés ser donante de sangre de cordón umbilical, el hospital te brinda toda la información que necesitas. Acercate, realizà una consulta y recordá: CADA MINUTO HAY ALGUIEN QUE NECESITA SANGRE, ESE ALGUIEN TE NECESITA A VOS.

Comentarios