Jornadas Perinatológicas 2015: “Por una Maternidad Segura y Centrada en la Familia”.



Por segundo año consecutivo el HMN lleva a cabo las Jornadas Perinatológicas enmarcadas en la temática de “Seguridad del paciente” en el Círculo Médico de Misiones Zona Sur.
En el día de ayer se realizó  el Acto de Apertura que contó con la participación especial del Ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad, el Director Ejecutivo del HMN Dr. Hugo Ocampo y sus respectivas Gerencias. En este emotivo acto con gran Honor se nombró Padrino Académico de las Jornadas al Dr. Miguel Larguía, máximo referente y precursor de maternidades seguras y centradas en las familias; a quien se le hizo entrega de un obsequio (una piedra de Amatista incrustada en Madera autóctona de Misiones) por parte del Ministro de Salud y la Presidente del Comité Organizador Dra. Marta Echevarría.
Además, las Jornadas se desarrollaron exitosamente con disertantes de renombre en cuestiones de Maternidad: Lic. María Aurelia Gonzales, Dr. Horacio Cozzi (Gerente Operativo del HMN), Dr. Javier Meritano, Dr. José Luís Golubicki y la Lic. Elena Andión. Para Finalizar se presentó el Coro de Adultos de la UNAM.
Hoy se continúa llevando a cabo disertaciones especiales a cardo de: Dr. Eduardo Lagomarsino, Lic. Fernanda Fretes y el Dr. Matías Millberg.   También, Mesas Redondas  y debates a cargo de profesionales de salud de la provincia,  y demostraciones de RCP en Neo y Obstetricia. Para culminar por la tarde se realizará el Acto de Cierre de las Jornadas Perinatológicas 2015 y entrega de certificados.





Comentarios