Hoy se firmó el primer Convenio de Cooperación entre HMN Y UCAMI

Esta mañana se realizó en el SUM de nuestro hospital el acto de Firmas de Convenio de Cooperación entre el Hospital Materno Neonatal HMN-  y la Universidad Católica de las Misiones –UCAMI-.

Estuvieron presentes las autoridades anfitrionas, el Director Ejecutivo del HMN Dr. Hugo Ocampo, acompañado por los jefes de las Gerencias Asistencial, Operativa y Administrativo Financiera del hospital, y como autoridad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus. Por parte de la UCAMI, estuvieron en el acto la Vicerrectora Académica Lic. Ana María Teresita Foth y los apoderados de la Fundación Jorge Kemerer, la C.P. Regina Hanske, el Lic. Sergio Matos Almeida y el Dr.  Jorge Pianesi, Director de la Licenciatura en Obstetricia. También participó del acto la Directora de Zona Capital de Salud, Dra. Stella Maris Muñoz de Cribb, quien también firmó un convenio de cooperación con la UCAMI.

El acto comenzó cerca de las nueve de la mañana con la presentación a cargo del Dr. Pianesi, quien explicó brevemente en qué consisten las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la cual es Decano. Luego el Subsecretario de Salud, Dr. Bezus, se dirigió a todos los presentes con emotivas palabras y resaltando la importancia del intercambio académico de la UCAMI con el HMN para los futuros desafíos en la salud. Seguidamente tomó la palabra la Vicerrectora Académica Lic. Foth que agradeció al Hospital por este convenio y expresó su beneplácito por la experiencia profesional que desarrollarán los estudiantes en las instituciones de salud pública. Finalmente, se realizó la firma de los dos convenios de Cooperación y dos Protocolos de aplicación de dichos convenios.



Este vínculo con la UCAMI es trascendental por el enriquecimiento que significará para ambas instituciones, y para la formación de los futuros licenciados en obstetricia. En el marco de este convenio los futuros licenciados en obstetricia tendrán la oportunidad de llevar a cabo prácticas de alto nivel dentro del Hospital Materno Neonatal, trabajar en la Seguridad del paciente y experimentar el trabajo dentro del paradigma de Maternidad Segura y Centrada en la Familia.





Comentarios