Semana de Prevención de la Transmisión Vertical del HIV


Entre los días 1 y 5 de diciembre pasados se realizaron en nuestro hospital numerosas actividades en el marco de la Semana de Prevención de la Transmisión Vertical del HIV, organización que cada año está a cargo del Comité de Infectología del HMN.

El día lunes 1/12 se realizó en la Sala de Admisión el acto oficial de inicio de las actividades de la semana con la presencia de los organizadores y autoridades del HMN. En la ocasión tomó la palabra la Dra. Rosa Ramírez quien brindó una charla de concientización acerca de la importancia de la realizarse el test de HIV para saber si se porta el virus y, en ese caso, tomar los recaudos que sean necesarios para prevenir contagios. Además, la Dra. Ramírez hizo hincapié en el hecho de que cuando existe un embarazo es de vital importancia que tanto la madre como el padre del bebé se hagan el test, para poder proteger al bebino de una posible transmisión vertical (de la madre o padre, al bebé), y contestó numerosas consultas. Al finalizar el acto, el Gerente Asistencial del HMN Dr. David Halac junto al equipo del Comité de Infectología repartieron profilácticos entre los presentes.





Las charlas de concientización se reiteraron cada día de la semana, y el día 4/12 se realizó en el SUM del HMN el Ateneo Hospitalario con la Dra. Andrea Silvero Gallardo, especialista en Infectología y Jefa del Programa de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) de Misiones. Ese mismo día también se instaló en el Parque de la Salud la carpa de testeo gratuito, una actividad organizada por el Programa Provincial de ITS.









Comentarios