Día Mundial de la Salud Mental y visita de la Dra. Bauer por la Semana del Prematuro

Hoy viernes a las 9 de la mañana se realizó en la Sala de Admisión del HMN un acto organizado por el equipo de Salud Mental, en el que se conmemoró el Día Internacional de la Salud Mental. En la ocasión se presentó el nuevo paradigma respecto a la vida intrauterina del bebé, su nueva concepción como "bebino" a quien se puede formar y educar desde la panza, y también se explicaron las dinámicas que fueron realizadas en sala de internación durante la semana. En el acto también brindó unas palabras la Gerente Administrativo Financiera del HMN, Cdora. Nancy Chávez.




Posteriormente, en el marco de la Semana del Prematuro, se realizó en el SUM la presentación de los resultados de la investigación sobre Consultorio de Seguimiento del Prematuro, a cargo de la Dra. Adriana Di Tullio y la Dra. Gabriela Bauer (UNICEF-Garrahan). En la disertación estuvo el personal del HMN, personal de otras instituciones de salud comprometidas con la Semana del Prematuro, promotores de salud de Zona Capital y representantes del Ministerio de Salud de la Provincia. Al finalizar se compartió un refrigerio, se sortearon remeras y la cantante Isabella Moisse emocionó a todos los presentes con la interpretación de una canción dedicada a los prematuros.

 

 


Mañana los esperamos en el Gran Cierre de la Semana del Prematuro, en la Costanera de Posadas (El Brete), desde las 16 horas. 

En caso de lluvia, nos reuniremos a la misma hora en el Club Rotary del barrio El Palomar, calle España 3056 (continuación Colón, a media cuadra de Trincheras de San José).

¡Contamos con su presencia!



Comentarios