Arrancamos la Semana del Prematuro y la Semana de la Salud Mental

Ayer lunes 6 de octubre dimos inicio a las actividades con el acto inauguración del que participaron las autoridades. El Director Ejecutivo Dr. Hugo Ocampo y la Jefa del Dpto. de Neonatología Dra. María del Carmen González dieron la bienvenida y presentaron todas las actividades a desarrollarse durante esta semana.





Martes 7/10: 
Esta mañana se realizó en el Salón de Usos Múltiples una charlas para padres a cargo de la Prof. Fabiana Gilardoni, jefa del Servicio de Estimulación Temprana-Estimulación Visual. También se realizó una charla informativa sobre retinopatía del prematuro, a cargo de la Especialista en Enfermería Neonatal Viviana Viñales y la Dra. Lorena ArayaY para finalizar se realizó sorteo de premios entre los presentes y se compartió un refrigerio.

 




Además esta semana, el equipo de Salud Mental está llevando adelante actividades por la Semana de la Salud Mental, haciendo hincapié en el vínculo intrauterino porque: 
"gran parte de nuestra salud se determina en el útero, mientras que nuestra capacidad de amar está altamente influenciada por la manera en que nacemos"

Por ello es fundamental la "primera experiencia de satisfacción con el bebino (bebé intrauterino)" en su desarrollo físico, psíquico y social. Desde el primer momento, en cuanto surge la vida en el útero, la fuerza del amor ya se puede hacer presente: comunicación en silencio, el comienzo del vínculo afectivo y el diálogo prenatal.

Actividad: Palabras que hacen huella, en salas de internación.





Comentarios