Nuestro personal administrativo se capacitó en Reanimación Cardiopulmonar

Esta semana se realizó en el Salón de Usos Múltiples de nuestra institución, el primer Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinado a capacitar al personal. En esta ocasión se convocó al personal administrativo, que participó activamente de los encuentros realizados este miércoles y viernes de 7.30 a 8.30.  

El curso fue dictado por el Lic. Alejandro Guerrero Kamps, de la Unidad Central de Traslados, y estuvo organizado por el Servicio de Higiene y Seguridad del HMN, a cargo del Téc. en Higiene y Seguridad José M. Romero.



El Servicio de Higiene y Seguridad Laboral fue creado dentro de la Gerencia Operativa del Hospital Materno Neonatal el pasado 5 de marzo del corriente año, mediante la Disposición Nº 815, y hasta el momento se ha avanzado notablemente en múltiples aspectos: el control de funciones de nichos hidrantes; la instalación de luces de emergencias en diferentes sectores; la colocación de cintas antideslizantes para rampas; la provisión de fajas dorso-lumbar para personal de traslado; y la colocación de carteles en tableros eléctricos para prevenir accidentes de operarios en el momento de su trabajo. Además, desde enero de este año se comenzó con la implementación de gestión de residuos, cuyo objetivo principal es la correcta segregación de los residuos patológicos para evitar la contaminación del ambiente y prevención de enfermedades.








Comentarios