Se acerca la Semana Mundial de la Lactancia Materna!



La Comisión de Asesoramiento y Apoyo a la Lactancia Materna (CAyALM) del Hospital Materno Neonatal invita participar de las actividades a realizarse en nuestra institución en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tendrá lugar entre los días 1 y 7 de agosto.

Este año el lema es: “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!”. La idea es crear conciencia sobre la importancia de la "consejería entre pares" para apoyar a las madres a iniciar y mantener la lactancia materna, la cual es beneficiosa tanto para la salud del bebé como la de su mamá.

La "consejería entre pares" o "apoyo madre a madre" se organiza a través de asociaciones conocidas como "Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna". Allí, las "asesoras de lactancia", es decir, madres con experiencia propia en amamantar y formación adecuada, ayudan a otras madres que también desean amamantar a sus hijos.



La clave para una buena práctica de amamantamiento es tener apoyo cotidiano permanente tanto en casa y como en la comunidad.




Comentarios