Semana de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes: Día 2

En la segunda jornada de esta semana, en la que nos enfocamos en los distintos aspectos que hacen a una completa atención del embarazo en las adolescentes, recibimos invitados especiales.



El Grupo MANE (Madres Adolescentes Niñas Embarazadas) organizó un panel sobre Violencia Doméstica que se realizó en la Sala de Admisión de nuestro hospital. La disertación estuvo a cargo de profesionales que se desempeñan en el Centro Integral Municipal de la Mujer y el Niño: su Directora, la Lic. María Esther Williams, y dos miembros de su equipo, la Lic. Viviana Castels y el Dr. Roberto León. Por parte del Hospital Materno NeoNatal, participó del panel la Mgter. Norma Díaz, jefa de Servicio Social y miembro del Grupo MANE.


Luego, los alumnos del Instituto Posadas 0403, presentaron la obra "No grites", tematizando también la problemática de la violencia contra la mujer.





Además, se realizaron sorteos para las mamás que esperaban en Sala de Admisión. Se entregaron numerosos obsequios con elementos de higiene personal para el bebé y algunas ropitas. Varios de los premios fueron donados gentilmente por la Asociación Civil Dar a Luz, quienes siempre colaboran con el Hospital Materno NeoNatal.



Agradecemos a todos los que participaron de esta jornada.

Mañana continúan las actividades:
-7:30 hs. Charla: “Anticoncepción”, a cargo de la Dra. Ma. Eugenia Grisóstolo, en Sala de Admisión del HMN.
-8:30 hs. Ateneo sobre “Adolescencia”, a cargo del Grupo MANE, en Aula de Usos Múltiples.
-9:30 hs. Presentación de un caso, a cargo del Grupo MANE, en Aula de Usos Múltiples.
La jornada finalizará con un coffee-break.

Los esperamos!!

Comentarios