Muchas sonrisas en el cierre de la Semana de la Lactancia Materna =)


Desde el 1 al 8 de agosto festejamos en nuestro Hospital la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Comprendiendo el pasado, planificando el futuro”. En ese sentido, este año la propuesta del Comité de Lactancia fue hacer un balance sobre el camino recorrido y el que aún queda por recorrer; siempre con el objetivo de concientizar y sensibilizar a todas las personas acerca de los beneficios de la leche materna, tanto para el bebé como para la mamá.

Siguiendo esa idea,  a lo largo de esos días se desarrollaron variadas actividades dirigidas a las/los pacientes de nuestro hospital y también hacia la comunidad en general.

En la apertura de la semana, el pasado 1ro de este mes, se realizó el Lanzamiento del Concurso de Fotografía, que estará abierto hasta el 30 de agosto (Ver bases del concurso). También se presentó solidariamente el Coro de Adultos de la UNaM, que ofrecieron un exquisito repertorio de canciones y conmovieron a los presentes con sus voces. Y al finalizar, compartimos un chocolate-break  con pastafrola.


Entre los días jueves 2 y el martes 7, se realizaron Consultorios Abiertos para que las mamás despejen dudas sobre su proceso de lactancia, y  además se organizaron charlas a cargo de distintos servicios del Hospital Materno Neonatal, para que cada uno de ellos, desde su especialidad, remarque la importancia de la lactancia natural.

El equipo de Salud Mental se refirió a la construcción del vínculo entre el bebé, su mamá y el mundo que lo rodea, en ese momento tan especial de “tomar la teta”. Así también lo hizo el Servicio de Odontología, en cuanto al fortalecimiento de desarrollo óseo y de los dientes.  Por su parte, la Prof. Fabiana Gilardoni, a cargo del Servicio de Estimulación Temprana, habló sobre el desarrollo infantil; y la Fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski compartió su experiencia como mamá que amamantó a su bebé.






Para cerrar la semana, contamos con la presentación de La Murga de la Teta, con la puesta en escena de una obra muy divertida, en la que se desmitificaban muchos prejuicios sobre la lactancia materna a través del humor. Y como corolario, servimos gaseosas y chipitas.




El Comité de Lactancia Materna del Hospital Materno Neonatal, agradece a todos su presencia y colaboración en esa causa, y los invita nuevamente a participar del Concurso de Fotografía, que tiene vigencia hasta el 30 de agosto y que premiará a doce mamás que envíen sus fotos amamantando a su bebé.





Comentarios