Prevenir es curar: Campaña de Inmunización de niños prematuros.

El pasado 22 de mayo a las 14 hs. en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Materno Neonatal (HMN) de Posadas, se realizó exitosamente la inmunización de bebés prematuros con el Anticuerpo Monoclonar Synagis®, para la prevención de enfermedades respiratorias.
La organización de la campaña estuvo a cargo de las enfermeras Viviana Figueredo, María del Carmen González y Nélida Aguirre, del Servicio de Neonatología del HMN, y miembros de la Red de Enfermería para la Prevención. En esa ocasión fueron tratados un total de 24 bebés provenientes de Posadas y del interior de la provincia, con la presencia de más de 40 padres.
El Anticuerpo Monoclonar Synagis® se suministra a bebés prematuros de hasta 32 semanas y con un peso menor a 1500 gramos, con el objetivo de reducir los casos de insuficiencias respiratorias agudas bajas (IRAB), como la bronquiolitis o la neumonía.
Las complicaciones respiratorias son un sonido de pitido realizado cuando el aire pasa por las vías respiratorias, que se estrechan por la inflamación - por espasmos musculares. Los niños que padecen complicaciones respiratorias a menudo suelen visitar a los médicos para determinar la causa de su complicación respiratoria. La prevención de estas enfermedades por medio del uso del Anticuerpo Monoclonar permitiría reducirlas a casi la mitad, según los informes de la Organización Mundial de la Salud.
Como parte del programa de prevención del Ministerio de Salud de la Nación, se informa a la comunidad que la Inmunización con el Anticuerpo Monoclonar se realizará nuevamente en los meses de junio, julio y agosto próximos. Por más información, dirigirse al Hospital Materno Neonatal, Av. López Torres 1177, Posadas.

Comentarios