NUEVAS OBSTETRAS EN NUESTRO HOSPITAL

A partir del mes de Junio comienzan a  ejercer en nuestro Hospital seis nuevas Licenciadas en Obstetricia, graduadas en la Facultad de Ciencias de la Salud de Entre Ríos.
Su incorporación responde a los pasos que se están dando en la implementación de la Maternidad Segura Centrada en la Familia, y el Parto Humanizado donde la madre y su familia son los principales protagonistas de la maternidad. La importancia de este recurso humano es que las obstetras están en permanente contacto con las mamás desde la detección y control del embarazo, la estación, el control del trabajo de parto, el puerperio, la lactancia, y lo que sería previo al embarazo, todo lo que sería plantificación familiar, anticoncepción, etc. Todo esto en caso de embarazos de bajo riesgo, están capacitadas además para detectar problemas patológicos y derivarlos a quien corresponda.

Ellas son Paula Gomez, Carina Martín, Victoria Marchette, Valeria Mohr, Fatima Mora, Mariana Orcellet. Les damos la Bienvenida!! Su trabajo se suma al que vienen realizando la  Sra. Maria de Moroz que colabora con el Consultorio, Pamela Scheider y Diana Dominguez que vienen trabajando desde el año pasado. Serán coordinadas por la lic. en obstetricia: Mariluz Alcaraz.
Paula Gomez, Carina Martín, Victoria Marchette, Valeria Mohr, Fatima Mora, Mariana Orcellet, Maria de Moroz y Mariluz Alcaraz

ALGUNOS DATOS INTERESANTES
Según una entrevista con la Lic. Alcaraz en lo que va del año se han atendido alrededor de 2700 nacimientos!! Y se estima que al finalizar el año superaremos los 5000 fácilmente. Este es otro motivo de la incorporación de más obstetras ya que en las guardias se atienden entre 18, 20 o 24 nacimientos y han habido guardias que registraron hasta 30 nacimientos.


CONSULTORIO DE LACTANCIA

"El Consultorio de lactancia es una actividad que comenzamos a hacerla a partir de la segunda quincena de mayo, con el fin dar asesoramiento a las mamas que tienen dificultades con la lactancia. Las mamas vienen al control del bebe, el pediatra descubre que han bajado de peso más de lo que corresponde que bajen detecta que hay un problema de falta de lactancia adecuada y entonces por eso decide enviarnos al consultorio de lactancia. La idea es asesorar, ayudar, darles pautas, cuidados, asesoramiento acerca de lo que significa la lactancia materna" nos comento Mariluz Alcaraz.
El consultorio es atendido por profesionales, una Licenciada en Obstetricia y una Enfermera  especialista en Lactancia. Funciona todos los días de lunes a viernes por la mañana de 8 a 10 horas.


SE VIENE NUEVO CURSO DE PREPARACION INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD.

El próximo miércoles 8 de junio por tarde de 15 a 17 hs comienza el P.I.M  (Preparación Integral para la Maternidad). Van a ser entre 8 a 10 clases dirigidas a todas las embarazadas, se va a incluir un temario donde se les explicará todo acerca del embarazo, del trabajo de parto. Incluye una parte física con ejercicios respiratorios y de relajación. La idea es que las futuras mamás se saquen todos los miedos, que conozcan cómo va a ser el nacimiento de su bebe además que conozcan al personal que las atenderá. En definitiva que se sientan seguras, confiadas, preparadas y acompañadas para el momento del parto. La coordinadora es Marta Benítez. No es necesario ir con derivación medica previa.

Comentarios