Reformas edilicias y de gestión.

En las ultimas semanas se vienen generando acciones tendientes a implementar la nueva modalidad de gestion del Hospital Materno Neonatal. Una de ellas, es la remodelacion de la guardia de emergencias, que tendrá un acceso distinto al de consultorios externos ambulatorios de la maternidad. Por ello, la semana pasada comenzó la implementacion de la Admisión de la Guardia de Emergencias, que esta ubicada en el pasillo que comunica el área asistencial con el area administrativa. El objetivo es instaurar un pasillo de tránsito de pacientes, distinto al pasillo de  tránsito de personal que atraviesa las salas de internacion, contribuyendo a mantener áreas limpias y preservar la intimidad de las mujeres en internacion. 
Otro de los cambios que se están implementando de manera gradual es la adopción de identificación del personal. El servicio de Promoción y Comunicación comenzó la confección de las tarjetas de identificación del personal por los servicios del area administrativa. Con la adopción de tarjetas de identificación se brinda un servicio a los pacientes, de modo de que pueda conocer los sectores y personas que lo atienden en los distintos momentos de su paso por el Hospital, y a nivel interno, que todos los sectores puedan conocer a sus compañeros de trabajo. 
Ademas, se esta difundiendo el nuevo logo de la institución que estará disponible para su uso, en los próximos días luego de que se apruebe el Manual de Uso de Marca, que norma sobre los usos, modos y formas del logo y su función dentro de la institución
Y una de las ultimas novedades, es el traslado del Archivo de Historias Clinicas, desde el pabellon Este (ex pabellon de ITS) hacia la planta baja del Pabellón histórico del Hospital Madariaga. El motivo, la pronta demolicion de dicho pabellon para la construcción del Centro de Radioterapia  y del Nuevo Hospital Materno Neonatal, con fecha prevista de culmacion en el 2013. 

Comentarios