Curso de Preparación Integral de la Maternidad

Este curso es una nueva prestación que se ofrece a las futuras mamás y sus familias para prepararse al momento del parto y en los primeros pasos de la experiencia de la maternidad.
Los ejercicios de postura y respiración están a cargo de la Kinesióloga Trixia Aresti. Además se brinda consejería en Lactancia Materna, cuidado prenatal y al recién nacido a cargo de las Obstétricas Mariluz Alcaraz y Pamela Schneider. Los profesionales nutricionistas y de neonatología (enfermeros y médicos) brindan asesoramiento en la alimentación, primeros auxilios al bebé en caso de accidentes domésticos y se mencionan las patologías más frecuentes a los fines de que la madre pueda detectarlos y concurrir al centro de salud para su asistencia. El curso consta de 8 encuentros, teórico-prácticos, de tres horas de duración. Además se realizan visitas a la maternidad, la sala de dilatante, de parto, a los fines de que la futura mamá conozca los espacios.
Se invita a acompañar a las futuras mamás a un familiar para que de este modo, se involucre a la familia en la prepación de la maternidad.


Todos los jueves a partir de las 8 de la mañana.
Los turnos se solicitan en Admisión. 

Comentarios