Jornada de Capacitación y Lanzamiento de la Red Provincial de Atención Primaria

Este miércoles 16 de marzo a partir de las 8 hs, se realizara una Jornada de Capacitación en Lactancia Materna y Diagnóstico médico y modos de intervención, a cargo de profesionales del Hospital Materno Neonatal. Lugar: Salón Auditórium, Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública.
En el mismo ámbito, se efectuará el lanzamiento de la Unidad Coordinadora de Atención Temprana -Red Provincial de Atención Temprana- que tendrá como finalidad la unificación de criterios para la derivación, atención, seguimiento y evaluación de los niños de 0 a 6 años, que se encuentran en riesgo o con patologías.
  Por parte del Hospital Materno Neonatal asistirán la responsable de la Unidad de Estimulación Temprana Lic. Fabiana Gilardoni e integrantes del Comité de Lactancia.

       La Atención Temprana parte de un proceso integral que tiene como finalidad el desarrollo armónico de los niños, integrados en su entorno. Para ello es necesario que desde el sector se ofrezca cada vez más eficiencia y calidad en la atención.
    Los ejes de trabajo son: prevención, atención y evaluación, derivación, interconsulta, docencia e investigación. El objetivo general es que todos los niños que presenten trastornos en su desarrollo o se encuentren en riesgo, reciban todo aquello que desde la faz preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social y su autonomía personal.
    Además se busca promover la estimulación temprana de niños en riesgo evolutivo en acciones conjuntas y articuladas de los sectores, Salud, Educación y Desarrollo Social. La Jornada está destinada a profesionales de los centros de estimulación temprana y de salas maternales de la Provincia.

Comentarios