Asumió la nueva conducción del Hospital Materno Neonatal.

En un emotivo acto realizado en la maternidad, se formalizó el traspaso de autoridad y la puesta en marcha del Hospital Materno Neonatal.

De Pie: Subsecretario Dr. Herrera Ahuad, Dr. Fernandez Sosa y Dr. Alsina.
 Sentados: De Izq. a Der.: Dr. Pianesi, Dra. Gimenez, Dr. Guccione y Dr. Ocampo
A partir de diciembre del 2010 la entonces Unidad de Perinatología del viejo Hospital Madariaga, pasó a conformarse en Hospital Materno Neonatal, aprobándose un nuevo organigrama que representa el cambio en el modelo de gestión y de atención (Decreto Provincial Nº 2583/10). De esta manera también, pasa a integrarse al Parque de la Salud conformada por las unidades: Hospital Provincial de Pediatría, Hospital Escuela de Agudos y la Unidad 4º que está integrada por Laboratorio Central, Banco de Sangre, Farmacia, Central de Esterilización.
Dr. Pianesi en el momento de su alocución.

Esta mañana el saliente Jefe de la Unidad de Perinatología e integrante de la Comisión Pro Hospital Materno Neonatal, Dr. Jorge Fernando Pianesi se refirió a los desafíos que implica llevar adelante el sueño de todo el personal en la mejora de los servicios de atención materno neonatales. El Dr. Pianesi, había ocupado desde la década de los ochenta la Jefatura de la Maternidad, que luego pasó a denominarse Unidad de Perinatología. Deseó a la nueva conducción los mejores augurios y el acompañamiento personal y profesional para la puesta en marcha del nuevo hospital en gestación.
Vicegobernadora de Misiones Dra. Sandra Gimenez y el Dr. Hugo Ocampo.

Por su parte, el Dr. Hugo Ocampo agradeció la confianza puesta por las autoridades del Ministerio de Salud y por sus propios colegas en este desafío en lo personal y a nivel de la institución. Con la mirada puesta en la maternidad centrada en la familia y el niño, refirió que el objetivo que se tiene por delante es la de constituir  un hospital que tenga como eje la calidad de la atención  orientada en las madres y sus familias y en la atención oportuna, humanizada y eficaz.
En la misma línea, la Vicegobernadora de la Provincia de Misiones, Dra. Sandra Gimenez, remarcó la importancia de jerarquizar la salud pública, y la necesidad del compromiso de todo el personal en capacitarse y en brindar por sobre todas las cosas calidad y calidez humana en la atención. Rememorando su paso como residente por la Maternidad, destacó las enseñanzas de profesionales como la Dra. Bertoni, el Dr. Zbikovski, la Dra. Fanny Almeida y todo el personal de Neonatología que silenciosamente y todos los días se comprometen con la vida. Emocionada, subrayó que "hay que devolver lo mucho que nos dió la vida al otro que nos necesita", porque el paciente que concurre a los servicios de atención viene siempre con una necesidad que hay que resolver. Abogó por la "apertura" de los hospitales, cambiar el paradigma  que aún persiste en los servicios, permitiendose el ingreso de la familia en el trabajo de parto, en el periodo de internación (tanto de las madres como de los bebés prematuros), cuestiones que requieren no sólo de una infraestructura que conciba espacios de reunión y de encuentro de las familias, sino por sobre todas las cosas, un cambio cultural en el propio personal sanitario.
La pequeña Bojanovich bandera de ceremonias del Jardín Maternal Evita del Parque de la Salud

Dr. Cozzi, Dra. Echevarria, Dr. Ocampo, Dr. Halac y Dra. Aquino

Al acto de asunción asistió gran parte del personal del Hospital Materno Neonatal, los Subsecretarios de Salud, Dr. Herrera Ahuad, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Fernandez Sosa, el Coordinador de Programas Materno Infantiles, Dr. Bezus, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Alsina, la Jefa de Zona Capital de Salud, Dra. Cribb, Autoridades del Hospital Pediátrico, Escuela de Agudos, el Jefe de la Unidad Académica, Dr. Blariza y promotores de salud. Asimismo, la Sala Maternal "Evita" del Parque de la Salud asistió con sus banderas de ceremonias. Familiares, amigos y colegas del Dr. Ocampo estuvieron presente acompañándolo en este día tan importante en lo personal.
Dr. Herrera Ahuad, Dr. Pianesi, CPN Nancy Chavez, Dr. Guccione y Dr. Ocampo junto al personal de la Gcia. de Administración y Finanzas
Dra. Benitez, Directora del Hospital Pediátrico y Dr. Villalba, Coordinador Asistencial del Hospital Escuela.

Dr. Pianesi junto a la Jefa de Farmacia del Hospital Materno Neonatal Farm. Mónica Espínola.
Marino, Pereyra, Halac, Cozzi, Ocampo y Blariza

Obsequios.
  • La Sra. Vicegobernadora Dra. Sandra Gimenez entregó al flamante director una lapicera. Las decisiones que se toman en un puesto de gestión, dijo, suelen ser tan importantes y definitivas que es necesario siempre tener en cuenta ese compromiso y esa responsabilidad a la hora de rubricar las decisiones que tome como cabeza del equipo de trabajo.

  • La Gerencia de Administración y Finanzas entregó un obsequio al Dr. Pianesi en reconocimiento a su trabajo de tantos años y la labor de la planificación para el nuevo Hospiatal Materno Neonatal. 
Fotocronica.




    Hemos recibido salutaciones...

    "FELICITACIONES Y EXITOS EN LA NUEVA GESTIÓN AL DR. HUGO OCAMPO".
    Dra. Lidia Caballero, Coordinadora Provincial del Programa Médicos Comunitarios.

    Salio en los medios
    fuente: www.noticiasdel6.com

    Comentarios