Preparación integral para la maternidad

En un clima confortable y distendido, acompañamos a las madres y sus familiares en el curso de preparación integral para la maternidad.

Allí, las futuras mamás participan de sesiones de gimnasia que las preparan para el parto, bajo las precisas indicaciones de la kinesióloga a cargo. Las mamás pueden estar acompañadas de un familiar que se suma a los ejercicios, involucrándose de otra manera con la gestación.
Además, hay un momento para las charlas sobre nutrición, higiene durante el embarazo, lactancia materna y cuidados del recién nacido y sobre los métodos anticonceptivos que provee el sistema federal de salud.
Las futuras madres comparten experiencias con las que son primerizas, se consultan dudas, los profesionales derriban mitos, y están predispuestos a responder a todas las inquietudes de las madres sobre cada tema tratado.


Para concurrir a este curso es necesario sacar turno en la Admisión/Informes del Hospital Materno Neonatal (ingreso principal). Todos los jueves, a partir de las 8 hs, en la Sala de Reuniones de la Maternidad.
Con una duración de dos horas, las madres acompañadas de su familia, hacen de la experiencia de la maternidad un encuentro compartido, además de acercarse de otra manera al personal sanitario que les ofrece un espacio distinto al consultorio.





Algunas instantáneas del curso realizado este jueves 24 de febrero.

Comentarios