Nuestras Voluntarias: Asociación Civil Dar a Luz

La Asociación Civil "Dar a Luz" colabora con la Maternidad desde hace años. Sus voluntarias visitan y acompañan a las mamás y sus bebés, brindándoles contención emocional, afectiva y material. Suma esfuerzos, amor y voluntades, para que el Hospital Materno Neonatal sea la mejor institución médica abocada a la maternidad.



“Dar a Luz” nace en marzo de 1999 (Personería Jurídica A-1912.) 
Tiene como objetivo primordial apoyar a las voluntarias y al personal que se desempeña en el Hospital Materno Neonatal de nuestra ciudad, brindándoles parte de lo que necesitan para desarrollar su tarea.

¿Qué es el servicio de voluntarias? 

Está conformado por un grupo de mujeres que tienen como misión aliviar el dolor y acompañar  a las mamás internadas, llevándoles tranquilidad, esperanza y alegría. Les fomentan las bondades de la lactancia materna, las ayudan a mejorar su autoestima y a valorarse como mujeres, en una palabra, las contienen amorosamente tratando de que su estadía en el hospital sea lo mejor posible.
Este acompañamiento implica también la ayuda material, tan necesaria para muchas mamás en el momento del parto. Por eso la Asociación tiene un segundo objetivo que es recaudar fondos para comprar los elementos necesarios organizando eventos y campañas solidarias. Se compran insumos hospitalarios, elementos de limpieza, se reparan incubadoras, aires acondicionados, y se arreglan las salas, entre otras cosas.

Para las mamás de recién nacidos con bajo peso o con alguna dificultad y que vivan lejos, la Asociación Dar a Luz adecuó la Residencia de Madres Lactantes, donando los electrodomésticos necesarios como ventiladores, heladera, televisor, lavarropas, secarropas, plancha y tabla de planchar y dos split. Además continúan colaborando con las mamás ayudándolas con ropa para ellas y sus bebés, y con elementos de higiene y limpieza. La intención es que, tanto el personal como las internas, gocen de los elementos indispensables para una buena atención.






TODOS LOS DÍAS NECESITAMOS:

  • pañales y ropita para recién nacidos 
  • gasa
  • algodón
  • alcohol 
  • pañales de adultos
  • mantitas
  • camisones para las mamás
  • fajas para las mamás con cesárea (las hacemos de lienzo)
  • sabanitas para las incubadoras y cunitas
  • mediecitas, escarpines y gorritos
  • elementos de limpieza
  • sábanas y toallas usadas (para confeccionar camisones, sabanitas y mantitas de verano)

¿CÓMO MÁS SE PUEDE AYUDAR?

-         Como voluntarias (para visitar las salas)
-         Asociándose con una cuota voluntaria
-         Organizando un evento a beneficio
-         Organizando una campaña solidaria

Contribuciones: Cuenta Corriente Banco Galicia 97502311-070/8


CONTACTO:
Presidenta: Sra. Iris Melano (0376-4456627 - Cel: 154695455)
Vice Presidente: Sra. Graciela Barragan (0376-4439103)
Secretaria: Sra. Sonia Guccione (0376-4438872)

Otros teléfonos para comunicarse:          

María Inés: 0376-4439647
Noemí: 0376-4426685


Correo electrónico:          
iris-melano@hotmail.com